Noticias Ayto. Menasalbas

Nieves Herreo Pregonera de Honor Ferias y Fiestas 2017.

Fecha: 31 de Agosto, 20177.

La pregonera de la feria 2013 recibió el cariño de Menasalbas tanto en el recorrido junto a las autoridades como en el propio recinto del pregón. Tras un “Viva Menasalbas” dedicó las primeras palabras de su pregón a los jóvenes, futuro de Menasalbas. Nieves Herrero afirmó llevar “…La Mancha en el corazón”. Orgullosa y emocionada dijo que le encantaría ser de Menasalbas y que con el paso del tiempo “lo verdaderamente trascendente son nuestras raíces”.

Habló de las mujeres menasalbeñas, como mujeres fuertes como esta tierra, tiernas como las viñas, cálidas como el clima e inteligentes como nuestras abuelas, imposibles de parar como un rayo. Con versos del poema “Versos del pueblo me llevan”, de Miguel Hernández, destacó el carácter luchador y alma viajera de los manchegos y de los menasalbeños, “dispuestos a proclamar a los cuatro vientos: soy de Menasalbas”.

Nieves Herrero dijo que fue una noche histórica para ella por poder pregonar que como Menasalbas no hay otro lugar en el mundo, que se trata de un lugar privilegiado en el Centro nuestro país, con ochocientos años de historia. “Menasalbas es historia y es futuro e innovación, tradición y vanguardia”, añadió.

Se remontó al origen de la villa, el papel de la ciudad en las Guerras Carlistas de Independencia.

Al margen de los menasalbeños reconocidos en la historia, la periodista se hizo eco de otros que marcaron o marcan nuestra vida: “Menasalbas sois vosotros, sus gentes”, añadió Herrero.

Por último, antes de recibir un recuerdo de manos de la alcaldesa, Marina García Díaz-Palacios, la pregonera dedicó sus palabras a ausentes y presentes, a los que sueñan y a los insomnes. Deseó las mejores fiestas y pidió salud e ilusiones al Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas, patrón de Menasalbas.

Comparte en Redes:

Otras Noticias


© 2017 Ayto Menasalbas. Plaza España, 1, 45128 Menasalbas, Toledo | Tfno.: 925407006 | Fax: 925407964
© Novoartis me fecit

Top